RECOMENDACIONES MADRID

¡Buenas noches chiquis!

¿Qué tal estáis? Hacía muchísimo tiempo que no me pasaba por aquí. He vuelto y por un motivo muy especial y es que, hace poquito, estuve de viaje en Madrid y muchas de vosotras (a través de Instagram) me habéis pedido que os haga una lista con recomendaciones de sitios para visitar, comer, cenar, tomar algo… Por ello, he pensado en hacer un post en mi blog con un montón de recomendaciones para que podáis consultarlas siempre que queráis.

¿Que os parece?

¡Pues allá voy!

Primero de todo, quería comentaros donde nos alojamos mi pareja y yo. El hostal se llama HOSTAL GRAN VÍA 44 y está, como bien dice su nombre, en plena GRAN VÍA de Madrid. Es más, desde nueva habitación, se veía el teatro de Callao y el edificio de Schweppes. Respecto a la calidad-precio, me parece un alojamiento fabuloso, ya que es totalmente nuevo y conserva todo el mobiliario impecable. Además, los chicos de recepción son muy amables y atentos y limpian todos los días la habitación. ¡Ah! Y lo mejor de todo, como os decía, la ubicación. En pleno centro de Madrid a un precio muy asequible. Para mí, ésto último era muy importante ya que, aunque Madrid esta muy bien comunicada con el transporte público, poder estar alojada en una de las calles más importantes y céntricas de la ciudad y tener todo cerca, es un lujazo.

Respecto a sitios que visitar, os recomiendo los lugares más turísticos sin duda que son:

Parque del Retiro (en el cual también encontraréis el Palacio de Cristal que es precioso)

Templo de Debod

Puerta de Alcalá

Puerta del Sol

Palacio Cibeles

Plaza Mayor

Palacio Real

Estadio Santiago Bernabéu

Museo del Prado

Museo Reina Sofía

Museo Sorolla

Malasaña

La latina

Chueca

Barrio de Salamanca

Jardines de Sabatini

Paseo de la Castellana

Para ir de compras, que sé que a muchas os interesará ésta información jeje, sin duda:

Gran Vía

Calle Serrano

Calle Fuencarral

Calle Preciados

Las Rozas Village

Las Rozas Village, para quien no lo conozca, es un centro comercial situado a las afueras de Madrid donde encontrarás multitud de tiendas de grandes marcas a un precio low cost, ya que es un centro comercial OUTLET. Os recomiendo que vayáis, porque la verdad que los descuentos que tienen merecen mucho la pena. Para desplazaros hasta allí, si no vais en coche, en el Intercambiador de Moncloa encontraréis tres buses (líneas 625, 628 y 629) que os dejan justo en el centro comercial. El coste del bus creo recordar que eran 2,60€/persona y tarda aproximadamente 30 minutos.

Ahora os cuento sitios donde poder almorzar, cenar, merendar y tomar algo.

Para almorzar/cenar:

Txapela

Kintaro 

Instamaki 

Fellina 

El perro y la Galleta 

Habanera Colón

Goiko Grill 

Perra Chica

Lateral

Alohapoke

Restaurante Ojalá

Bicicleta café

Pagôda Restaurante

80 grados

Bacoa

Oven mozzarella

Gracias Padre

Mercado de San Miguel

Salvador Bachiller Gastrobares

Five guys

Honest greens

Para desayunar/merendar/tomar algo:

El rincón secreto de Salvador Bachiller

El invernadero de Salvador Bachiller

Azotea Círculo de Bellas Artes

La Rollerie

El columpio

Le cocó

Acai Beleeza

Ramses

Gymage

Casa Suecia

Madwaffle

Mamá framboise

Le pain quotidien

Terraza El Corte Inglés de Callao

Terraza Dear Hotel Madrid

NuBel

Quería haceros una puntualización especial sobre Salvador Bachiller. Como habéis observado en la lista, tienen tres sitios (Gastrobar, El rincón secreto y El invernadero). Os lo recomiendo 100% tanto para tomar algo, merendar, almorzar, cenar… ¡Para todo! Es un sitio precioso y está todo buenísimo. Además, si vais al Rincón Secreto (Calle Montera, 37) , tienen también tienda de decoración donde podréis encontrar cositas ideales.

Para terminar, me gustaría también recomendaros varias tiendas de ropa y complementos que me encantan (y que en mi ciudad no están y tenía muchas ganas de visitar jeje) y creo que a vosotras también os pueden interesar aunque, sobre todo, me hacía especial ilusión ir a la tienda de ACUS ya que como sabéis colaboro con la marca y fue un placer visitar su preciosa tienda en Calle Núñez de Balboa, 45.

Acus complementos

Gloria’s

Mulaya

Aurevoir cinderella

 

Y estas han sido todas mis recomendaciones. Espero que no se me haya quedado nada en el tintero y que os sirve de alguna manera mi ayuda para cuando vayáis de escapada a Madrid.

¡Nos vemos pronto en el próximo post!

Millones de gracias por estar ahí siempre.

Saludos,

 

Deja un comentario