CAMINITO DEL REY

¡Buenas noches bombones!

¿Que tal guapuras, como estáis? ¿Me habéis echado de menos?

Lo sé, llevo mucho tiempo sin pasarme por aquí pero ya sabéis que mi vida es un poco caos. Por ello, quiero plantearme esto de otra manera y publicar al menos dos veces al mes porque me encanta contaros cositas por aquí y que veáis mis looks preferidos. ¿Que os parece? A ver si soy capaz de cumplirlo jeje.

Pero bueno, centrándonos en el post de hoy, ya os adelanto que va a ser un poco diferente a lo que veis habitualmente en “Lidiando con la moda”. Y es que os voy a hablar de ¡El Caminito del Rey! Sí, sí, ¿Os acordáis que hace alrededor de un mes estuve en una visita natural muy chula en mi ciudad? ¡Pues os voy a contar todo lo que viví en profundidad! Aunque ya os aviso que tengáis cuidado porque si leéis este post, no vais a poder resistiros en visitar el camino o si ya lo habéis visitado, animaros a ir de nuevo jeje.

Y yo me pregunto, ¿Conocéis “El Caminito del Rey”? Seguro que los que seáis de Málaga ya habréis oído hablar de este paraje natural pero los que no lo conozcáis, muy atentos porque aquí os cuento todo. ¿Preparados?

Para que os situéis, “El Caminito del Rey” se encuentra en el paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes, entre Álora, Antequera y Ardales. El sendero fue construido allá por el año 1900, el cuál unía los Saltos del Gaitanejo con los del chorro. Dicho sendero era uno de los más bonitos del mundo debido a sus vistas y entorno, pero también uno de los más peligrosos. Por ello, en el año 2015 no dudaron en remodelarlo y abrirlo de nuevo al público para poder disfrutar de una aventura inolvidable.

Constituye sin duda uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña, con paredes escarpadas y una altura considerable (ni más ni menos que a unos 105 menos de altura) entre las que discurre el río Guadalhorce.

Respecto al recorrido del camino, existen dos opciones: Zona norte y Zona sur. En mi caso, empezamos por la Zona norte, el cuál para mi gusto el más acertado, ya que empiezas por un sendero muy tranquilo que tienes que atravesar para llegar a la verdadera entrada del camino, y a continuación… ¡Zas! Comienzas directamente a pasear por el desfiladero. ¡Es una verdadera pasada!


Seguidamente, entre desfiladero y desfiladero encuentras un camino de tierra con una zona de descanso para poder tomar un tentempié y poder disfrutar del paisaje tan maravilloso que presenta este sendero. Además, a mitad de camino, te encuentras con un mirador con el suelo de cristal. Os están entrado ganas de ir, ¿Eh? Pues eso no es todo. Al finalizar el camino, te encuentras con un puente de metal colgante (el cuál tienes que atravesar para finalizarlo) y creo que ha sido una de las experiencias más intensas de mi vida ya que (para las que tengamos un poco de vértigo) impresiona muchísimo y es una sensación que sin duda volvería a repetir con los ojos cerrados.

Sacando el tema del vértigo (que seguro muchos os lo preguntaréis) como os acabo de comentar, yo tengo un poco de vértigo pero el camino está tan bien adaptado y es tan fácil de cruzarlo, que ese medio se queda en segundo lugar y lo único que piensas es en disfrutar.

Para finalizar este maravilloso camino, estaréis pensado…Y para volver al coche, ¿Tengo que hacer el camino de vuelta de nuevo? Que no cunda el pánico jeje. Facilitan un bus (si no recuerdo mal 1,50€/persona) para que puedas volver cómodamente ya que has recorrido casi 9 km andando y ya las fuerzas flaquean.

¡Ah! No se me puede olvidar deciros que la entrada sólo cuesta 10 euritos. De igual manera, os facilito la web oficial de “El Caminito del Rey” y el enlace directo para comprar las entradas (aquí) ya que os adelanto que esta muuuuy solicitado y contra antes saques vuestras entradas, ¡mejor! para que podáis disfrutar de ésta maravilla de la naturaleza.

Y esto ha sido todo sobre el post de esta semana amores. Espero que os haya gustado muchísimo, que os animéis a visitar el camino porque de verdad os aseguro que os va a encantar y lo vais a disfrutar muchísimo y que si tenéis cualquier duda sobre ello, ya sabéis que solo tenéis que preguntarme que os contesto encantada.

¡Nos vemos muy pronto de nuevo por aquí! y como en cada post, os doy millones de gracias por estar ahí siempre.

¡Espero que disfrutéis del shooting!


Shooting by Tomas Gallardo Pérez

Besos,

 LOGO - copia (2)

Deja un comentario